domingo, febrero 17, 2008

BISAURÍN INVERNAL (2.670 M)

Acabo de venir de Pirineos. En esta ocasión, hemos conquistado a un viejo conocido que ya me había impedido su cima en dos ocasiones. Con la ayuda de un invierno seco y un anticiclón que ha aclarado los cielos del Pirineo este fin de semana, esta vez SI que ha podido ser.

Eso si, tras haber estado dos semanas con catarro y amigdalitis, bajo tratamiento con antibióticos, habiendo perdido 3 kg, etc... os puedo asegurar que me ha costado horrores hollar esta cima por la ruta que hemos seguido. De verdad, me ha costado mucho mas que lo de Alpes este verano. Y da la casualidad que Vicente estaba peor que yo, menudo par de abuelos achacosos...

Hemos alcanzado la cima rodeando el Bisaurín por el Este, y atacando su arista cimeradel Bisaurin  por la Collada Bastida, una canal no muy inclinada situada en su cara Norte, entre el Bisaurín y el Fetas. Después hemos descendido por la ruta normal Sur, hasta el refugio de Lizara. En total 7 horas, mucho frío y unas fotos bonitas de un bonito lugar.

Pronto, el reportaje en la web de La Montaña es mi Reino, y el video.




Etiquetas: