lunes, noviembre 17, 2008

El Garbí por la Canal de las cadenas

Salidita interesante para pasar la mañana del domingo ocupada, moviendo laspiernas y algo de manos y visitando uno de los rincones más emblemáticos de la zona norte de Valencia, la Sierra de la Calderona, y uno de sus miradores más famosos: el Garbí.

Finales de octubre. Aqui vemos el Garbí y el pueblo de Segart a sus piés.


Poco antes de llegar al pueblo, surge la senda del GR 10, que nos lleva directamente a la canal de las cadenas

Impresionantes cortados de rodeno
Empezamos a usar las manos
Dulces madroños y bellotas de carrasca por doquier.

Esa guapetona...

Bonitos ambientes y roca con buena adherencia...

Primer paso de cadenas

2º paso de cadenas

Un paso por una grieta

El ambiente se va abriendo y ganando altura

Unos pocos pasos mas de trepada...

Había llovido hacía poco y la roca estaba húmeda, con lo que había que tener cuidado...

Las increibles vistas desde el Garbí.

Volvimos por el paso de la pedrera, un poco incomodo, que nos deja en medio de campos de zarzas y aliagas, que hicieron que diesemos un largo rodeo para volver al coche.

Si vivis, en Valencia, os recomiendo esta actividad que no os llevará más de 3 horas en total.



Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola! en ocasiones veo tordos y una vez en el garbí, escalando una pared que tenia equipado un descuelgue arriba, se me cayó un bloque como un 127 y por poco me asusto y todo... mi colega que me aseguraba sí se asustó y todo!!! Cómo está la subida de las cadenas que reseñas? Yo a partir de aquel susto no he vuelto al garbí más que a disfrutar de las vistas...

2:08 p. m.  
Blogger Ninja Boss dijo...

Jajaja!! Muy bueno, Rafa... Ya me diras donde esta ese descuelgue, pues no sabia que en el Garbí había algo equipado para escalar... Lo mas cercano que conozco es Peñas de Guaita, que imagino que es donde dices, y tb se que a la minima te vas para abajo con un bloque en las manos...

Lo de las cadenas bien, sencillito como ves en las fotos, y suficientemente divertido para pasar una mañanita de sabado o domingo...

Un saludo

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta ruta la he hecho este fin de semana yo solito. La subida está guay, la bajada no tanto, entre otras cosas porque no bajé por la pedrera que tocaba y al llegar a bajo todo eran zarzas, pero por lo que pude ver todas las pedreras acaban en un zarzal.

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nunca he hecho escalada pero me han hablado de la ruta gr para subir al garbí y he estado viendo tus fotos y la subida por las cadenas para alguien q nunca ha hecho escalada parece bastante imposible.. es asi? o yendo con cuidado se sube sin problema? repito nunca he hecho escalada.. y me da miedo empezar la ruta y al llegar a la mitad de las cadenas que me entre miedo y me quede atascado

1:53 p. m.  
Blogger Ninja Boss dijo...

Hola, las fotos son muy espectaculares, pero la actividad no tienen apenas dificultad. Solo hay que usar un poco las manos y no tener demasiado vértigo.

Un saludo

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo he subido y no es muy dificil ademas he visto subir niños de 7 y 9 años sin dificultad , parecian lagartijas subiendo.Vale la pena subir es muy bonito.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo he subido por las cadenas y no es muy dificil, he visto subir niños de 9 y 7 años sin dificultad.

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home