sábado, abril 21, 2007

LA SAGRA (2.383 m)

Hemos ido este finde pasado a Granada, a intentar subir la Sagra. Si, si, digo intentar, porque al final no lo hemos conseguido. Esta aparentemente fácil montaña nos recibió en su arista cimera con vientos huracanados de más de 70 km/h que literalmente nos zarandeaban como a peleles. Las rachas no permitían apenas mantener la verticalidad.

Si a eso sumamos la dificultad de orientación y la temperatura aparente tan baja debido a la pérdida de calor por la convección forzada salvaje a la que nos sometía el viento, amén de que era también la primera vez que Eva pisaba la alta montaña (menuda primera experiencia, cariño, para no volver, jojo!), pues en la misma arista cimera decidí que lo mejor era dar la vuelta.

Podíamos haber intentado esperar cerca de la cima, resguardados del viento. Pero tampoco ibamos sobrados de tiempo, y aunque luego se despejó la cima un poco, el viento siguió soplando con la misma fuerza.

Y para muestra, aqui teneis el video-reportaje de la ascensión invernal a La Sagra:


Vamos, para flipar, como habreis visto. Eso si, lo pasamos pipa. El hotel Collados de la Sagra un lujo, y el restaurante ni os cuento. Aviso: si quereis cenar o comer bien, es el lugar. Ahora, preparar los billetes: contad 55 euracos por barba!!!