viernes, mayo 25, 2007

FERRATA "LES MARUJES", TAVERNES DE VALLDIGNA

Hemos ido este finde a Tavernes, a subir la nuevecita ferrata "Les Marujes" que se han currado los del Centro Excursionista de Tavernes de Valldigna. Nos ha sorprendido lo bien hecha que está. Es divertida, aérea, variopinta... aunque cortita. Tiene una entrada y una travesía horizontal que quita el hipo, una buena vista y se hace en una mañana. Os animais?

Etiquetas:

sábado, mayo 05, 2007

Ferrata de la Norte del Cid

Este finde pasado fuimos otra vez a la Ferrata de la Norte de la Silla del Cid (1.127 m), en Petrer, Alicante, para que Eva probara el olor de la pared. Para no haber escalado nunca de tiron más de 20 m la verdad es que lo hizo muy bien. Disfrutamos de un dia con un tiempo cambiante pero suficientemente bueno para que no representara un problema.

Como siempre, pudimos hacer buenas fotos. Y es que esta ferrata, ademas de ser entretenida y de poseer una dificultad contenida aunque con ambiente, tiene pasos muy estéticos que te hacen disfrutar de la pared de una forma muy especial. No es lo mismo que escalar en libre, pero es divertido, psicológicamente más suave y disfrutón. Lo ideal para pasar la mañana en el monte trepando pero sin demasiado compromiso.
Con el material que grabamos, he hecho un video-reportaje de la ferrata del Cid que os puede resultar interesante para conocerla antes de acercaros. Además, tiene un toque de humor que seguro que os encantará...