jueves, enero 31, 2008

ENCUENTRO MONTAÑERO

No os lo habia contado, pero el 29 tuve una boda en Murcia, donde dio la casualidad que coincidí con otro montañero, que resulta que además de haber visitado mi página tiene también un magnífico Blog montañero. Se trata de Borja, salmantino gracioso donde los hayan, que además me consta que es un tipo afortunado (a ver si se pega algo, que la primitiva me trata mal...).

Aquí os pongo una foto del encuentro montañero entre webmasters:

The South Face meets La Montaña es mi Reino








miércoles, enero 23, 2008

Pla de la Casa (1.379 m), el techo de Serrella


El domingo 13 de enro de 2008 Eva y yo subimos al pico de Pla de la Casa, la máxima altura de la Sierra de Serrella, en Alicante, partiendo desde el pueblo de Quatretondeta.
Las vistas desde la cima de la orografía y geografía de Alicante y parte de Valencia son magníficas, de las mejores diria yo. Tuvimos la suerte también de poder vislumbrar la escarpada costa de Ibiza, que desde esta cima se puede ver en el horizonte, sobre la vertical del Montgó.
Ya estuve, en una de mis primeras salidas al monte, hace casi 18 años, en otro pico principal de esta sierra, y vecino del Pla de la Casa: el no menos interesante Mallá de Llop.
Ahora que conozco mejor esta Sierra, creo que voy a planear una travesía integral en la que, partiendo desde Beniardá, a los pies del embalse de Guadalest, y pasando primero por la la Mallá de Llop, vaya pisando todas las puntas de esta magnífica sierra, algunas de ellas lo suficientemente escarpadas como para tener que usar las manos, asegurándo la diversión, y finalizando en Abdet, desde donde quedará un paseito para llegar de nuevo al coche.
De momento os dejo este video de la ascensión al techo de esta sierra desde Quatretondeta, por donde si vais podreis admirar "els Frares", unos pináculos kársticos a los que mirareis con ojos lujuriosos, si como es mi caso también le pegais a la escalada en roca...

Etiquetas:

miércoles, enero 16, 2008

Cresta de Bernia

He vuelto a la cresta de Bernia, para que Bruno y Eva conozcan las maravillas que tenemos en la Marina Baixa. Aunque al ser Diciembe, no ha habido tiempo de hacerla entera (en diciembre anochece muy pronto, y una cordada de 3 con 2 novatos es muy lenta). Pero aun así ha sido divertido: ha hecho buen tiempo, demasiado calor para estas fechas, hemos tomado buenas fotos...


Etiquetas: