miércoles, febrero 28, 2007

DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO

_blankNUEVO DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO EN SERRA GELADA
En Diciembre de 2006 tuve el honor, reconocido por la comunidad arqueológica, de ser co-descubridor junto a mi superxurri, de unas extrañas y desconocidas pinturas rupestres en Serra Gelada. Las pinturas parecen representar el rito de caza de una especie de antílopes. Os pongo una foto para ilustrarlo.

Se conocen pocos yacimientos por la zona, como por ejemplo los que hay en un resguardo en Pinos, cerca de Bernia. Pero aquellos tenian sentido al situarse en zona de caza. En los acantilados de Serra Gelada ocurre que:
  • Ni era muy probable que hubiese animales de estos por ahi danzando
  • Hubiese un asentamiento de humanos permanente
Quizá hubiese una colonia pescadora-cazadora en estos lares. Pero habiendo otros lugares mejores para pescar, lo pregunta sigue siendo ¿qué demonios hacian aqui?

La dificil orografía de la zona no hace probable que se emprendan esfuerzos para buscar restos humanos por parte de los arqueólogos. Además al parecer ya se estuvo investigando la zona a raiz de las profundas cuevas que abundan en este hermoso e inaccesible acantilado, donde abunda el ocre y el caolín...




1 Comentarios:

Blogger Cierva dijo...

Los famosos y antediluvianos antílopes jorobados de orejas cortas y pelo duro de la Marina Baixa...menudo hallazgo!.
Lástima de extinción... imagínate manadas de estos poblando Serra Gelada en la actualidad?... Jumanji por lo menos!!!, serían mutantes, con la cantidad de vertidos que han derramado.

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home